Cuádriceps: ponete de pie y apoyate en la pared. Flexiona la rodilla derecha por detrás mientras sostienes tu tobillo derecho con la mano derecha. Asegúrate de sentir una tensión leve en la parte anterior del muslo para estirarlo adecuadamente, pero no estires la rodilla en exceso. Mantén la posición durante 15 segundos y repite del otro lado.
Bíceps: extiende tu brazo derecho hacia adelante con la palma mirando al suelo. Con tu mano izquierda, toma los dedos de la otra mano y empújalos hacia atrás en dirección a tu cuerpo suavemente. Mantén la posición durante 15 segundos y repite del otro lado.
Isquiotibiales: párate con los pies separados a la anchura de los hombros y mantén las rodillas ligeramente dobladas y los dedos de los pies apuntando hacia adelante. Inclínate hacia adelante y lleva tus manos a los tobillos. Mantén la posición durante 15 segundos.
Pantorrillas: ponte de pie a 90cm de la pared con los pies separados al ancho de los hombros. Apoya tus manos sobre la pared con los brazos extendidos e inclina las caderas hacia adelante. Dobla las rodillas para estirar las pantorrillas.
Tríceps: acerca el mentón al pecho y estira tu brazo derecho por encima de tu cabeza, manteniendo la palma hacia el frente. Flexiona el codo y deja que tu mano derecha caiga por detrás de tu cuello. Ahora pasa el brazo izquierdo por encima de tu cabeza e intenta tomar el brazo contrario justo por debajo del codo con la mano izquierda. Tira tu bazo derecho hacia la izquierda y mantén la pose durante 15 segundos. Repite del otro lado.
Hombros, caderas y parte inferior de la espalda: ponte de pie a 90cm de la pared con los pies juntos. Pon tus manos sobre la pared con los brazos extendidos y balancéate hacia atrás sobre los talones con tus manos apoyadas en la pared y los brazos estirados formando una V con tu cuerpo.
Cuando estés llevando a cabo los ejercicios para el enfriamiento deberás concentrarte únicamente en el estiramiento. Cuando hayas terminado, verás cómo tu cuerpo se afloja. Posiblemente, te lleve entre 10 a 15 minutos. ¡Tu cuerpo estará agradecido!