Para estirar los abdominales, como en todo, existen diversas formas. No obstante, hay dos ejercicios fundamentales para realizar un buen estiramiento de los abdominales, y por ello los vamos a explicar.

Ejercicio 1
El primer ejercicio está centrado en estirar los músculos de la pared abdominal. Para ello, primeramente nos debemos tumbar boca abajo sobre el suelo o alguna colchoneta sobre la que estemos más cómodos. Coloca tus manos a ambos lados de tu cuerpo a la altura de tu pecho. De este modo, el ejercicio consiste en levantar el tronco suavemente hacia arriba, ayudándonos con las manos, y manteniendo las piernas pegadas al suelo a la vez que relajadas. Una vez que estés arriba, con la cabeza ligeramente inclinada hacia atrás, aguanta alrededor de 30 segundos, y vuelve a la posición inicial relajadamente. Repite el proceso dos o tres veces, pero no fuerces demasiado los músculos, tan solo nota que se estiren.
Ejercicio 2
Si el ejercicio anterior se encarga de calentar los músculos frontales, este segundo está destinado a estirar los abdominales oblicuos. Para ello, colócate de pie frente a un espejo con la espalda recta y las piernas separadas a la altura de tus hombros. Sube los brazos hacia arriba, enlazando una mano con la otra. Una vez situados, el ejercicio consiste en realizar una flexión lateral del tronco hacia un lado, de forma que los brazos queden totalmente estirados para ayudarnos a estirar al máximo el lateral. Aguanta 20 o 30 segundos y repite el proceso hacia el otro lado. Con ésto notarás el estiramiento en los laterales del cuerpo, centrado en la zona de los oblicuos.